Pianistas El Equipo Toni    
 
     
   
 

Toni2 es la herencia que nos legó su dueño, fundador y amigo, Antonio. El resultado de una vida de trabajo y de compromiso con un público que siempre le quiso y le fue fiel. Su impronta se huele en cada rincón del local, marca la filosofía del negocio y el sabor de cada noche. Toni2 es el maravilloso recuerdo que cada noche tenemos de su creador.

Don Antonio Tejero Cadenas, "Toni", nació en Écija el 29 de agosto de 1932. Cuarto de una familia de seis hermanos, a la edad de siete años quedó huérfano de padre. Desde este momento y hasta que cumplió doce años, se dedicó a las tareas agrícolas y ganaderas.

Es entonces cuando, dando claro testimonio del carácter emprendedor que definió toda su trayectoria vital y profesional, decide buscar su camino en otro lugar y se monta en un tren; uno cualquiera, sin destino prefijado; un sueño que le traería a Madrid.

Y es en el bar de la misma Estación Norte de Madrid donde obtiene cobijo a cambio de sus trabajos como aprendiz en las tareas del local. Desde ese momento y hasta su triste fallecimiento, acaecido en julio de 2006, se dedicó a la hostelería.

 

 
   
   
 


A los veinte años cambia la hostelería diurna por la nocturna, y comienza a trabajar en locales de moda de la capital. Su abnegación, buen hacer y dedicación fueron tan evidentes que los dueños de los locales para los que trabajó le cedieron la gestión y explotación de los mismos.

Pero, como es inevitable en un hombre con su visión de negocio, llegó un momento en que decidió lanzarse al ruedo por cuenta propia. Y el resultado fue la inauguración del legendario Toni1, en la calle Lagasca 103, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.  Fue uno de los locales pioneros del destape, e incluso puede presumir de ser el primer local en el que se escuchó a los Beatles en España.

Toni1 contó desde su comienzo con la bendición del público, y nuestro amigo, fruto de su éxito y del afán de innovar, incorporó al local un piano de su propiedad. Con ello, además de revolucionar la noche madrileña de la época, sentó una filosofía que no sólo heredó su segundo local -Toni2- desde su inauguración en 1979, sino que hoy día continúa noche tras noche en manos de su hijo César. Filosofía de un piano que no cesa de sonar, de cantos espontáneos hasta el amanecer y de amigos nuevos y eternos.

 

 
   
 

ALGUNAS IMÁGENES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recorte y anuncio

 

 

En Toni1

 

 

Dos artistas

 

 

Fiesta Rociera